07/06/2022

Histórico acuerdo en cooperación científica entre la Fundación MEDINA e ilender Perú S.A.

El 3 de junio de 2022 se firmó en España un acuerdo de investigación y desarrollo entre la Fundación MEDINA e ilender Perú S.A.

Dra. Olga Genilloud, Directora Científica de la Fundación MEDINA y Antonio Armejo Sánchez Presidente ejecutivo y socio fundador de ilender Perú S.A.

La Fundación MEDINA, centro de excelencia en investigación de medicamentos innovadores en Andalucía, representada por su Directora Científica, la Dra. Olga Genilloud, junto a D. Antonio Armejo Sánchez, Presidente Ejecutivo y socio fundador de ilender Perú S.A., firmaron un acuerdo a través del cual fusionaron sus estrategias de Investigacion y Desarrollo. El objetivo de este acuerdo es llevar al mercado veterinario, nuevos productos que atiendan los desafíos del sector, presentando nuevas soluciones terapéuticas y de prevención, en formas de aditivos y medicamentos.

La Fundacion MEDINA es un centro de referencia en investigación privada de productos naturales, establecida a partir de la alianza entre Merck Sharp and Dohme de España S.A., la Junta de Andalucía, y la Universidad de Granada, enfocada en el descubrimiento de nuevos fármacos y productos de alto valor en biotecnología. Posee una de las mayores colecciones de microorganismos y una amplia colección de extractos de productos naturales, así como equipos automatizados con plataformas tecnológicas y recursos únicos como centro de cribado HTS plataformas de screening de alta capacidad y de análisis metabolómico.

Por su parte ilender Perú S.A. es una compañía multinacional peruana del sector farmacéutico veterinario, con 33 años dedicada a la producción y comercialización de productos para la salud veterinaria y productividad animal, con filiales en Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Centroamérica y el Caribe, Canada, U.S.A.,España, Oriente Medio, África y China. La empresa cuenta con una planta modelo a nivel mundial en la ciudad de Lima, preparada para la fabricación de aditivos y terapéuticos veterinarios. Cuenta con marcas propias y representaciones internacionales entre biológicos, antibacterianos, antiparasitarios, desinfectantes, aditivos y equipos orientados principalmente hacia las especies avícola y porcina, brindando a sus clientes servicio de soporte y asesoramiento técnico.

Actualmente ilender Perú S.A. cuenta con una spin off, Ilender Ciencia y Tecnologia S.L., ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Andalucía, España, que trabaja en el desarrollo de aditivos alimentarios y probióticos de origen biotecnológico, siendo un puente estratégico para la identificación de potenciales productos veterinarios, a cargo del Dr. Carlos Sialer Guerrero y la Dra. Heidi Horna Inga, Directores de Investigación, ambos con reconocida trayectoria internacional. Complementa este equipo de trabajo como Director miembro del Consejo de Administración, Omar Romano Sforza, investigador, PhD en Ciencias Bioquímicas. MBA en Comercio Internacional. Ex Secretario General del Foro Argentino de Biotecnología.

MEDINA e ilender Perú S.A. mediante esta alianza, trabajarán juntos, en el descubrimiento y desarrollo de nuevos metabolitos bioactivos, desde microorganismos de interés industrial.

 

Prensa Grupo Armejo Yépez