22/10/2020

Más Futuro participa como expositor de caso de éxito en el V Foro Internacional de Educación

El programa Más Futuro va dirigido a las personas y no a la infraestructura, a los maestros que son la piedra angular de la educación, y a robustecer no solo su formación pedagógica y tecnológica, sino también a fortalecer sus valores para formar personas de bien, ciudadanos que generan valor.

Del 27 al 29 de octubre se llevó a cabo el V Foro Internacional de Educación: Alianza Estado, empresa y comunidad por una educación de calidad, organizado por la Comisión de Educación y el Sector de Educativo del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Más Futuro participó como invitado especial para exponer como Caso de Éxito, los proyectos de educación trabajados con las empresas del Grupo Armejo Yepez y Granja Rinconada del Sur.

El Ministro de Educación, Martín Benavides inauguró el evento junto a Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) quien sostuvo que “Para llevar adelante la reactivación educativa, es fundamental reorientar los recursos y contar con el apoyo de diversos sectores, pues la educación es la verdadera riqueza que permitirá superar la pobreza y el subdesarrollo”

Durante su participación, la Mg. Karla Poggi, Gerente General de Más Futuro, presentó el modelo Más Futuro y demostró el logro de los objetivos con los testimonios de los cinco directores de las escuelas públicas donde se aplica el programa de responsabilidad social, quienes compartieron su experiencia y explicaron como lograron enfrentar el reto que les planteó la pandemia, pues gracias al trabajo en equipo con empresas como ilender Perú, Labot y Granja Rinconada del Sur, estos colegios pudieron dar un golpe de timón, tomar decisiones acertadas y atender a sus comunidades educativas. Los directores explicaron la importancia del trabajo en equipo: Estado, empresa y comunidad y el impacto de ilender Más futuro en sus instituciones.

El programa Más Futuro va dirigido a las personas y no a la infraestructura, a los maestros que son la piedra angular de la educación, y a robustecer no solo su formación pedagógica y tecnológica, sino también a fortalecer sus valores para formar personas de bien, ciudadanos que generan valor.

El evento contó con la participación de expertos de talla mundial como el español Carlos Sigalés, Vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC, Universidad Oberta de Catalunya, el experto en tecnología José Antonio Caracci de Chile, el ex ministro de educación Idel Vexler y el experto en ética, gobierno y empresa del PAD de la Universidad de Piura, Pablo Ferreiro. Este foro fue un espacio enriquecedor que tuvo como finalidad servir de plataforma para contribuir con el Ministerio de Educación, al logro de una educación de calidad en el Perú a través del trabajo en equipo del Estado, la Empresa y la Comunidad: Educación de calidad y formación en valores frente a una realidad que ya cambió y seguirá cambiando.

El evento fue clausurado por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima y rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas, quien, acompañado de los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, concluyó afirmando que la educación es el acelerador de un país al primer mundo.

 

Prensa Grupo Armejo Yépez